VILLAGE (0-2 años)

Durante el curso VILLAGE ofrecido por Kindermusik los bebés estarán acompañados en todo momento por su madre o de su padre .

La duración de cada sesión es de una hora, y cada dos meses cambiamos de unidad y de tema, y por tanto dos meses usted recibirá un set para casa, con un CD, un libro y un instrumento musical. Las hojas en inglés las van a recibir traducidas al Español para tener todo claro respecto a las actividades que les vamos a sugerir que repitan en casa.

Al final del curso, su hij@ habrá escuchado más de 30 canciones, poemas y cantos de cuna, y habrá participado en más de 200 actividades. En una clase de VILLAGE los niñ@s y los padres/madres experimentarán:



ABC Music and Me (grupo 2-3 años y grupo de 4-6 años)

Un programa innovador de estimulación galardonando en Estados Unidos para niñ@s de 2 hasta los 6 años diseñado para aprender música e inglés a la vez. Es la manera más divertida de combinar estos dos idiomas, la música y el inglés. Escuchando las canciones, explorando los instrumentos, participando en todas las actividades que Kindermusik proporciona en estas clases, vamos a consolidar una profunda base musical y un vocabulario más amplio en inglés.

¿Por qué?

Las clases de “ABC Music and Me” están ofrecidas por Kindermusik, un programa especial para niñ@s pequeñ@s con el objetivo de poner las bases para la educación musical y para desarrollar el gusto musical del niñ@ para toda la vida.

En una clase típica de “ABC Music and Me”, los niñ@s van a experimentar:

  • Una variedad musical: la diversificación musical es fundamental para un entendimiento en conjunto de la música, por esto cada semestre de Kindermusik contiene distintos estilos, géneros y sonidos musicales.
  • La exploración de los instrumentos musicales: actividades compatibles con la edad del niñ@, explorando instrumentos que están conformes a las normas de seguridad, van a desarrollar el sentido del ritmo estable y la conciencia de distinguir distintas calidades del sonido y les anima a ser más creativ@s y más espontáne@s.
  • El baile: el movimiento a través de la música enseña a los pequeños corazoncitos a enamorarse para siempre de la música misma. Además les está reforzando las habilidades motoras gruesas, trabajando con el ritmo estable, y con el sentido del balance.
  • Canciones melódicas y rítmicas: con el propósito de desarrollar la conciencia fonética y las habilidades tempranas de lectura.
  • Música y ritmo: Explorando instrumentos de percusión mientras están escuchando música mejora la coordinación ojo-mano.
  • Escucha activa: una habilidad tan importante para los futuros años en la escuela y para toda la vida. Para un futuro músico, una cualidad imprescindible.
  • Canciones: pensadas de tal manera que ayudan a desarrollar las cuerdas vocales y el discurso expresivo.
  • Consejo del experto: como ya dije antes, soy educadora licenciada en Kindermusik, y les voy a explicar cuál es el papel de cada actividad en el desarrollo madurativo y musical de su niñ@.
  • El aprendizaje: que acentúa la narración, juego imaginativo, y tomando turnos.
  • Los materiales para casa: con los materiales para casa, el aprendizaje continua fuera de la clase con el mejor profesor de su niñ@: ¡Usted!


Las clases de “Village” y de "ABC Music and Me" están ofrecidas por Kindermusik.

Kindermusik es un programa especial para niñ@s pequeñ@s con el objetivo de poner las bases para la educación musical y para desarrollar el gusto musical del niñ@ para toda la vida.

¿Por qué en inglés?

Aprovechamos para aprender dos idiomas a la vez: el idioma universal que es la música y el inglés, que hoy en día es casi otro idioma universal... Estudios demuestran que los niñ@s pueden obtener un amplio vocabulario a través de canciones, cuentos ilustrados y rimas musicales. Además, con esta edad, lo que pretendemos hacer es usar la música para el desarrollo de todas las demás habilidades. En Kindermusik trabajamos con el niñ@ en su conjunto: aprendemos canciones, poemas rítmicos, bailamos, escuchamos música y diversos sonidos, imitamos estos sonidos, cantamos las canciones y ¡nos divertimos con muchas más actividades! Escuchamos cuentos y exploramos nuevos instrumentos musicales mientras aprendemos palabras nuevas y muchas canciones en inglés. Con la ayuda de la música aprendemos a pronunciar de una forma más natural los sonidos típicos de este idioma, sonidos que no encontramos en castellano.

Para un mayor entendimiento de las clases de Kindermusik, no dudéis en poneros en contacto con nosotros!